Guantes de jardinero para cactus

Los guantes de jardinero son  imprescindibles a la hora de tratar el cactus. Las manos son muy sensibles y si no las protegemos bien podemos sufrir heridas y que nos salgan callos. Es por ello que es aconsejable tener unos guantes de jardinería si quieres comprar un cactus.

Las mejores ofertas de guantes de jardinería

¿Qué son los guantes de jardinero?

Los guantes para jardinería son prendas que protegen nuestras manos y brazos. Si bien hay de muchos tipos, por lo general están hechos de látex, nylon o algodón ya que son materiales muy resistentes y que nos permiten protegernos de casi todo lo malo, como por ejemplo los productos químicos o la tierra que pudiera entrar en las uñas.

Tipos de guantes de jardinería

Existen varios tipos de guantes de jardín en el mercado pero no todos cumplen con la misma función así que ten en cuenta cuál es el adecuado para cada cosa antes de comprarlo.

  • Guantes de látex: son flexibles y táctiles por lo que son ideales para trasplantar el cactus. Dan mucha adherencia y buen agarre del palo de la herramienta que necesitemos (azada,rastrillo…)
  • Guantes de algodón y cuero: tiene la palma de la mano de cuero y la parte de arriba de algodón, esto hará mayor agilidad con las herramientas y para recoger hojas.
  • Guantes multiusos: suelen estar hechos de poliester y algodón y se utilizan para podar plantas pequeñas como el cactus, o trasplantar suculentas.
  • Guantes largos: Si puede ser hasta el codo. Son perfectos para podar y escardar plantas con espinas como los cactus o los rosales para evitar pincharnos las manos y el antebrazo.
  • Guantes estancos: sirven para realizar escardas y acciones en el jardín cuando el suelo está húmedo y ha llovido o cuando hay que manejar algún producto que no debe estar en contacto con nuestras manos como el abono para cactus.
  • Guantes de poliester y espuma: suelen ser para el manejo de flores. Se usan para plantar pequeñas plantas y trabajar la tierra.
  • Guantes de poliester y nitrilo: son los idóneos cuando se tienen que regar, en nuestro caso no son necesarios ya que los cactus necesitan poca agua.
  • Guantes de cuero sintético: necesarios cuando se vaya a utilizar herramientas motorizadas como las desbrozadoras.
  • Guantes de nitrilo: necesarios cuando se debe manipular productos químicos

¿Porqué comprar guantes de jardinero online?

Una de las partes más importantes de nuestro cuerpo son las manos, y no podemos dejar que nuestro cactus les haga heridas. Basta con tener los guantes para jardín adecuados para cada ocasión.

Busca el tuyo porque hay muchos tipos diferentes, hay desde guantes de jardinería para niños, para mujer, para hombre, de jardinería infantil, grandes, pequeños, guantes de trabajo y muchos más. Por eso hemos creado esta sección de guantes de jardinero, para que no te quedes sin el tuyo y para que tus manos estén sanas y seguras de cualquier espina de cactus.

Ademas de guantes de jardinero, en nuestra tienda también tenemos: