Tierra y sustrato para cactus

Los cactus necesitan muy poco cuidado en comparación con las otras plantas por lo que cambiar la tierra del cactus o agregar nueva, es una tarea anual más que semestral, por eso es una buena idea usar el sustrato correcto. Si no sabes donde comprar tierra para cactus, has llegado al sitio ideal.

Las mejores ofertas de tierra para cactus

¿Porque comprar sustrato para cactus?

Si bien es cierto que puedes conseguir tierra para el cactus de manera natural, es recomendable comprar la tierra en sitios especializados para no tener problemas. Un mal cuidado de la tierra podría acabar con la vida del cactus por eso aconsejamos comprarla en ParaCactus, el sitio con las mejores ofertas de tierra para cactus.

¿Qué tierra usar para cactus?

Es aconsejable usar siempre tierra bien mezclada con otros restos vegetales como hojas, palos y demás restos que podemos encontrar en la naturaleza del bosque. Es muy importante que la tierra este aireada y que los restos vegetales estén bien molidos, que tengan un tamaño reducido.

A los cactus no les gusta la humedad por lo que deberías evitar la tierra de color negro, ya que cuanto más negra sea, indica que ha absorbido más humedad entre otra cosas. Siempre hay excepciones, pero por lo general trata de evitarla.

Consejos para una buena tierra

  • Tierra de color muy negro: Como ya hemos visto, evita la humedad para que tu cactus luzca sus mejores galas.
  • El ladrillo y el carbón molidos son muy útiles para conseguir que la tierra quede aireada y no se encharque
  • Evita las piedras en la parte inferior de las macetas para evitar que se tapen los agujeros de drenajes.
  • Mide el pH de la tierra para cactus ya que hay cactus que necesitan un determinado nivel de pH de la tierra de su macetero. A continuación te enseñamos a medirlo.

Como medir el PH de la tierra

  1. Comprar una tira reactiva para medir el pH. La venden en las ferreterías o bien en los comercios dedicados a las piscinas. Intenta que tengan escala numérica.
  2. Comprar una botella de agua destilada en cualquier supermercado.
  3. Haz un pequeño hoyo en la tierra donde quieras medir el pH.
  4. Agrega un poco de agua destilada y espera unos segundos.
  5. Introduce la tira reactiva en el agua por el lado que tiene la marca roja y espera un rato.

ph de 7 indica que el suelo es neutro.
ph superior a 7 indica un suelo alcalino.
ph inferior a 7 indica que el suelo es ácido.

Con estos datos ya puedes saber si la tierra está bien o mal para el cactus que vas a plantar. Si necesitas darle más acidez, has de agregar tierra y mezclar bien.

Además de tierra para cactus, en nuestra tienda tenemos: