Tipos y Nombres de Cactus

A lo largo de este artículo podrás encontrar todos los nombres de cactus y plantas suculentas que existen. Algunos de ellos están en inglés y son bastante impronunciables, pero muchos de ellos tienen su traducción al español.

Verás que también hay nombres de plantas suculentas, ya que hay gente que las confunde con los cactus por lo que no debemos olvidarnos de ellas.

Vamos a ir añadiendo poco a poco más especies y tipos de cactus. Si falta alguno que conozcas no dudes en dejarnos un mensaje con el nombre y lo añadiremos al listado.

Tipos de cactus con nombres y fotos

A continuación verás una lista con los nombres de cactus ordenados por su primera letra. En caso de que se las conozca en castellano y en inglés saldrán duplicadas, aunque entre paréntesis estará puesta en el otro idioma en ambas ocasiones.

Agave

El Agave es un género de plantas suculentas con más de 300 especies. Se le suele confundir con un cactus porque tienes espinas, pero el agave no es un cactus

Alfileres de Eva (Austrocylindropuntia subulata)

La Opuntia Subulata o Alfileres de Eva son unos cactus alargados en forma de columna y unas ramas cilíndricas con espinas.

Árbol de Jade (Crassula ovata)

La crássula ovata es una planta suculenta que puedes encontrar en muchas de las terrazas y balcones. No es un cactus a pesar de que hay quien les llama así.

Aporocactus

También se le conoce como Cactus cola de rata, Cactus colgante, Flor de látigo o Flor de cuerno. Se las puede ver decorando las terrazas y balcones de las casas colgando de las macetas.

Ariocarpus

Los ariocarpus son una especie de cactus entre las que destaca el Ariocarpus retusus. Sus flores suelen ser de color crema, amarillo claro o blancas.

Asiento de suegra o Biznaga (Echinocactus grusonii)

También llamado Bola de oro, Barril de oro o cactus erizo. El asiento de suegra es el típico cactus en forma de pelota.

Astrophytum asterias

El Astrophytum asterias es un pequeño cactus sin espinas. Tiene forma de bola o pelota y encima encontramos una flor que le da un color diferente.

Bonete de obispo (Astrophytum myriostigma)

Perteneciente al género de los Astrophytum, el bonete de obispo presenta una forma de estrella con espinas en las puntas.

Borzicactus

El Borzicactus pertenece a la familia Cactaceae que posee unos largos tallos erectos que salen de una espina central.

Cactus de Navidad (Schlumbergera)

El Cactus de Navidad o Santa Teresita es de los pocos cactus que no son de México, se encuentra en Brasil. Tampoco crecen en el desierto como la mayoría de ellos, crece en las ramas de los árboles.

Cereus

Es un género de cactus con más de 1000 especies aunque solo 49 aceptadas. En países como Ecuador recibe otros nombres como Aguacollas o Gigantones.

Echevaria

Las Echevaria son un género de plantas crasas con casi 400 especies. Se les confunde con los cactus porque poseen unas pequeñas espinas en sus hojas.

Echinopsis peruviana

Lo podemos encontrar en las laderas occidentales de los Andes de Perú, por lo que está acostumbrado a vivir a gran altitud, normalmente entre los 2000 y 3000 metros.

Mammillaria

Uno de los géneros de cactus más bonitos que existen. Hay más de 350 mammillarias de diferentes colores que las convierten en una de las  plantas más bonitas.

Opuntia, Nopal o Chumbera (Opuntia ficus-indica)

La opuntia es una planta conocida por los frutos que nos podemos comer como las tu as o los higos chumbos. Es el cactus que aparece en el escudo nacional de México.

Peyote (Lophophora williamsii)

A pesar de que la gente lo cree que el peyote es una droga, en realidad se utiliza para la medicina tradicional desde hace miles y miles de años.

Saguaro (Carnegiea gigantea)

El sahuario o saguaro cactus es el típico que se dibuja en las películas del oeste. Esa planta enorme que podemos encontrar en el desierto de Sonora.

San Pedro (Echinopsis pachanoi)

El cactus de san pedro se utiliza en la medicina tradicional tanto para los humanos como para los animales. Normalmente se le confunde con la Echinopsis peruviana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *